De acuerdo a una publicación de Adrián LeBarón, una jueza federal hizo del conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará el posible acto de terrorismo en la masacre contra los LeBarón, ocurrido en el 2019 contra integrantes de la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En la publicación del activista mormón, explicó que, al haber premeditación y ventaja en la masacre de sus hijos y nietos, podrían estar en el posible caso de terrorismo, por lo cual, una jueza del Poder Judicial de la Federación (PJF), pidió a la Fiscalía General de la República, que tomara en cuenta todas las pruebas de la masacre contra la hija y nietos, recabadas hasta el momento, para determinar si se cometió el delito de terrorismo.
“Es lo que he venido sosteniendo, en esa tierra de Bavispe, Sonora, se dio un acto de terrorismo, hay testimonios que narran cómo planearon atacar a mi familia, hay también testimonios de que a través del miedo querían quedarse con territorios y tener el control de 'sus plazas'”, dijo en el video.
Adrián LeBarón comentó que poco a poco, el crimen ha ido adueñándose de la libertad de las personas, de sus voluntades, por lo que los delincuentes “hacen todo para imponer la dictadura del miedo”.
Respecto a los detenidos, el integrante de la comunidad LeBarón mencionó que hay exmilitares o expolicías del municipio, quienes atacaron con armas de alto calibre a mujeres y niños, cuando circulaban por una brecha rumbo a la comunidad de La Mora.
“Y siempre hemos pensado que había algo más que el simple hecho de dejar cenizas, ellos querían robarse la paz y tranquilidad de nuestras comunidades para tener quizá el control criminal de las zonas”, comentó.
En lo que respecta a esta nueva determinación por parte de la jueza, esta pidió se estudiará todo lo acumulado, para determinar si lo que le hicieron a la familia LeBarón es terrorismo.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua