El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo calificó como reprobado el actuar del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda en todo lo concerniente al transporte público, por lo que planteó la integración de una comisión entre el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado para abordar el tema en conjunto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado aseveró que durante sus constantes reuniones en las diferentes zonas de Ciudad Juárez, la ciudadanía siempre refiere el mal servicio de transporte público.
“Me parece que la gobernadora hará una evaluación de su secretario general de Gobierno, pero eso no nos limita a nosotros a tener una percepción desde otro ángulo, me parece incorrecto decir que todo lo que ha hecho el secretario está mal, sí tiene aciertos, pero en la cuestión del transporte, está reprobado”, dijo.
Hizo énfasis en que en Ciudad Juárez existe un grave problema de transporte público, lo que se puede constatar preguntándole a los ciudadanos de cual sector de esa frontera.
El legislador morenista dijo que incluso con la activación del BRT o la Ruta Troncal, la situación empeoró, porque se extendió de manera significativa el tiempo de espera de los camiones.
“Entiendo que el secretario general (Santiago de la Peña) pueda tener los informes que le manda la gente de Transporte, pero no son ciertos, por eso nosotros estamos planteando la instalación de una comisión bipartita, entre el congreso y el Ejecutivo, que nos permita evaluar mensualmente los avances”, manifestó.
Destacó que con esa acción, las autoridades podrán realizar los análisis en materia de transporte público, desde el propio territorio en donde existen las problemáticas, incluso realizar audiencias públicas en los lugares en donde están los usuarios del transporte.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua