Los diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso del Estado emitieron un posicionamiento en contra del cierre del Puente Internacional Córdova – Américas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En voz del coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido, Arturo Medina exhortaron al Gobierno del Estado y la Federación a abordar el asunto, a fin de preservar la relación binacional para el comercio.
El legislador manifestó que la medida podría generar una disminución en los niveles de contaminación para las familias que viven en zonas cercanas al Puente Zaragoza, mismo que sufriría un aumento considerable en el tráfico vehicular de cerrarse el conocido como puente libre.
Dicho posicionamiento se da en respuesta a la posibilidad de cierre del Puente Córdova - Américas, de acuerdo a medidas anunciadas por la Oficina de Servicios General de El Paso, Texas, en el vecino país.
Arturo Medina hizo énfasis en que el cierre de ese puente internacional significaría un detrimento para el desarrollo de las economías que dependen del intercambio comercial de ambos países.
En este sentido, externó que al tratarse del único cruce fronterizo sin cargos por peaje, se afectaría directamente a la industria, así como a miles de ciudadanos que cruzan diariamente por cuestiones laborales, académicas o de otra índole.
Por lo anterior, los diputados del PRI pidieron que las instancias correspondientes de la Federación y del Estado, se pronuncien en contra de dicho cierre con el objetivo de incidir en la decisión de las autoridades estadounidenses, exponiendo las consecuencias que resultarían en perjuicio de ambas ciudades fronterizas.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua