El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que en coordinación con la Profepa, atiendan el tema de la tala clandestina, pues es competencia federal y es importante que se atienda la problemática.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dio a conocer la gobernadora María Eugenia Campos, quien destacó que en la reunión que sostuvo con mandos militares, se buscó robustecer la colaboración y trabajar también en materia de prevención, sobre todo en Ciudad Juárez.
“Fue una reunión para establecer una mayor colaboración y que sea más robusta entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado”, expuso.
Campos Galván señaló que, en materia de prevención, se buscará el fortalecimiento ya que es de mucho interés tanto para la Quinta Zona Militar como para todas las autoridades, pues aunque durante su administración municipal, se realizaron muchos esfuerzos, ahora se buscará implementar más acciones en la zona de Ciudad Juárez y en el norponiente del estado.
Añadió que también se pidió a la Sedena que intervenga con la Profepa para atender problemáticas como la tala clandestina y el robo de combustible conocido como “huachicol” en las aduanas.
“Esto corresponde al Gobierno Federal y ojalá y nos ayuden a través de la Secretaría de Hacienda y de la Profepa, pues estos delitos son a todas luces del fuero federal y quisiéramos atacarlo nosotros pero lamentablemente no tenemos ni las facultades, ni las atribuciones, ni el recurso”, enfatizó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La jefa del Ejecutivo estatal descartó que se tenga previsto la llegada de más elementos castrenses y reconoció el esfuerzo que ha realizado la Sedena para mover a Chihuahua algunos elementos de la Región 11va con sede en Coahuila.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua