El diputado de Morena, Óscar Castrejón se manifestó respecto a la muerte de José Noriel Portillo Gil, alías "El Chueco", la cual se dio a conocer esta mañana, expresando su deseo de que, pese a que se trata de un delincuente, espera que su asesinato sea investigado y castigado.
Pese a que la mayoría de las personas celebran cuando matan a un generador de violencia, el morenista refirió que siguiendo con su principio humanista no le desea la muerte a nadie, sin importar de quién se trate, motivo por el cual insistió en que se esclarezca el homicidio a través de las investigaciones pertinentes.
Te puede interesar: ¿A cuánto está Cerocahui de Choix? Lugar donde supuestamente encontraron muerto a "El Chueco"
En ese sentido, lamentó que este delincuente no haya tenido la oportunidad de gozar de un juicio justo en donde se escuchara su versión referente a los hechos ocurridos en Cerocahui en junio del 2022, donde dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados.
Por otra parte, invitó al fiscal General del Estado, César Jáuregui, y a la gobernadora, María Eugenia Campos a que no se aprovechen de la situación pretendiendo colgarse medallas por tal acontecimiento, pues recordó que este hecho no es un acto de justicia a los homicidios cometidos en Cerocahui, sino una abonanza a la impunidad.
Aseveró que la “desgracia” que viene junto con este hecho es que “nos quedamos ausentes de información” toda vez que no se pudo conocer la versión de ‘El Chueco’ referente a los actos de los que se le acusaba.
En ese sentido, comentó que ocurrió lo mismo que con Ernesto Piñón, alias ‘El Neto’, reo que propició la fuga del Cereso número 3 en Ciudad Juárez el pasado 1 de enero del presente año y quien, al ser abatido, se imposibilita conocer más a detalle respecto a las personas que permitieron el ingreso de drogas, dinero y artículos al penal.
En cuanto al tiempo que transcurrió desde la muerte de ‘El Chueco’, el sábado pasado, a la fecha en la que se supo de su deceso, el legislador refirió que es muestra de la opacidad por parte de las autoridades, asegurando que pretenden esconder algo, pues evocó la manera en la que lo protegían.
Por su parte, el diputado Benjamín Carrera hizo un llamado a las autoridades a coordinarse para efectuar las labores en materia de seguridad, pues señaló que sigue prevaleciendo la impunidad para los generadores de violencia en la entidad.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua