Hago un llamado a Morena a que se modere, a que deje la crisis constitucional. No sabemos a quién hacerle caso, si a un juez o al proceso legislativo", fue lo que externó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, respecto al proceso de insaculación efectuado este fin de semana respecto a los cargos que se llevarán a elección popular en 2025.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
"Es un desorden, lo vimos con las tómbolas; no es lotería", sentenció el panista exigiendo al partido que mantiene el poder a nivel federal que respete la Constitución y que frene la crisis constitucional que se tiene.
Y es que refirió que no existen leyes secundarias de la Reforma Judicial, por lo que se siguen cayendo en violaciones a la ley, las cuales el PAN continúa analizando a fin de conformar el recurso legal con el que pretenden tumbar la reforma en mención.
"Estamos en el estudio y análisis todavía; hay tiempo todavía. Tenemos días, tenemos los aliados. Hay que analizar los efectos que puede tener esta reforma", refirió confiado en que tienen la razón y en que se puede dar marcha atrás.
Lamentó que durante la sesión del Senado de la República en la que se realizó la tómbola para el sorteo de los cargos, el propio presidente de la Cámara Alta hizo referencia a que 'de ahí se iban a la Lotería'.
En cuanto a si respetará Morena la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo desconocerlo dado que "no obedece a nadie", lo cual llevaría el caso a instancias internacionales.
Ante el hecho de que el Grupo Parlamentario del PRI sí se presentó a esa sesión, lo cual les dio el quórum para validar la acción, Chávez Madrid dijo que esos son temas que tendrá que resolver esa fuerza política, pero aseveró que en lo local mantienen alianza.
Recordó que incluso el Revolucionario Institucional votó en contra de esta Reforma por lo que espera que se mantenga en esa sintonía a nivel nacional, pero reiteró que en lo local "estamos haciendo equipo para sacar los temas que le interesan a los chihuahuenses adelante".
Nota original: El Heraldo de Chihuahua