Persistirá alta cifra de contagios de Sars-CoV-2: SSE

Hasta el momento la entidad cuenta con 534 camas para recibir a los enfermos

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de enero de 2022

Foto: Captura de Pantalla | Leticia Ruíz González

La directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, advirtió que el estado de Chihuahua continuará con la alta cifra de contagios de Covid-19 que se ha presentado recientemente, pues aún faltan los casos tras los festejos de fin de año y Día de Reyes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agregó que en la entidad se tienen 534 camas listas para recibir a pacientes que se contagien con el virus SARS-CoV2 pues hasta el momento la ocupación hospitalaria asciende a 53 por ciento.

“Tenemos una cifra de contagios diarios muy alta, incluso superamos al pico más alto en 2020, que ocurrió en octubre y noviembre, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en cumplir las medidas de prevención, quedarse en casa si se está contagiado o de no ser indispensable salir”, afirmó.

Positividad es muy alta y por mas leves que sean los síntomas se debe hacer la prueba con asesoría médica para no tener un falso negativo.

Señaló que seguramente las personas que se contagiaron en diciembre contagiarán a otras personas que se reflejará en próximos días y agregó que todas las edades están en aumento de casos, y en las de 18 a 29 años se da la mayor parte.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, además, estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y debe aislarse hasta obtener el resultado, por lo cual, en caso de resultar positivo, solicite atención médica.

Agregó que una persona que resulte positiva, debe pedir que apoye algún familiar que no esté contagiado, apoye con las compras, pagos y demás asuntos que no podrá realizar por seguridad una persona con Covid-19.