“Es una decisión que él tiene que tomar, nosotros estamos buscando que se quede dentro de Morena”, fue la manera en la que respondió la doctora Claudia Sheinbaum Pardo respecto al aún morenista Marcelo Ebrard y las especulaciones que se tienen respecto a su posible salida de dicho partido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la atención a medios que brindó en esta entidad posterior a la reunión que sostuvo con militantes y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, la coordinadora de los Comités de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación precisó que se encuentra aún sin definir la situación de Ebrard Casaubón.
Te puede interesar: Hoy Claudia Sheinbaum visita la entidad por cuarta ocasión
En ese tenor, recordó que la denuncia interpuesta por quien contendiera con Sheinbaum en el proceso interno de Morena para elegir al que será el candidato oficial a la presidencia de la República por la Cuarta Transformación, se encuentra todavía en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
Respecto a las atribuciones que se han hecho en donde cada vez parece más certera la posibilidad de que el excanciller contienda a la presidencia del país por las siglas de Movimiento Ciudadano, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que será decisión de él si deja las filas de Morena o permanece ahí.
Mientras él define su postura, Sheinbaum dejó claro que no interfiere en lo absoluto en la labor que están realizando los de la 4T, pues subrayó que “nosotros seguimos caminando de todas maneras en este proceso que cada vez es más grande”, por lo que o dejó duda alguna en que no es algo que les afecte.
Por otra parte, respecto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien igualmente es uno de los perfiles que más resuena para contender para ser el jefe del Ejecutivo Federal también por el “movimiento naranja”, la morenista externó que a su parecer se le debe de permitir la licencia a su cargo actual para buscar la presidencia.
Esto, al recordar que, al igual que cualquier otro mexicano “tiene derecho a pedir licencia y yo creo que se le debería permitir la licencia ahí en su Estado”, insistiendo en que es su particular punto de vista.
Respecto a la cancelación que se dio de un evento de la doctora Sheinbaum el cual tendría lugar el pasado lunes en el Estadio Azul en la Ciudad de México, la aspirante a la presidencia se limitó a decir que “a veces pasan esas cosas”, sin abundar ni dar mayor explicación respecto a lo que sucedió.
Ante este tema, el dirigente nacional del partido Mario Delgado, manifestó que “lo nuestro son las plazas públicas” dado que la logística se da de una manera más natural y no tienen que involucrarse en la cuestión de entregar boletos y demás para controlar el acceso y no rebasar el límite de los aforos. Además, recordó que se reprogramó para el 12 de noviembre a fin de que tanto la Doctora como los simpatizantes “tengan el evento que se merecen”.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua