Las autoridades pertinentes deberán realizar el peritaje para conocer a detalle lo que originó el descarrilamiento del tren de carga en donde viajaban personas en situación de movilidad, que finalmente costó la vida de un menor de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien señaló que resulta extraño que el ferrocarril se haya descarrilado en un tramo de vía recta.
“Entiendo que hay un despliegue importante de la Guardia Nacional en la zona, porque el accidente además de lo lamentable que es la pérdida de vidas y las lesiones de las personas de otras nacionalidades que iban a bordo del tren de manera ilegal, también se tiene registro de que hay un derramamiento de sustancias peligrosas”, explicó.
Destacó la intervención de la Guardia Nacional y el apoyo de instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil y trabajadores de Ferromex.
Santiago de la Peña comentó que habrá que esperar a que se realice un dictamen sobre lo ocurrido y conocer lo que provocó el accidente que terminó por descarrilar el ferrocarril.
“Lo que he escuchado de la gente que conoce sobre ésos temas, es que resulta llamativo que el accidente se haya producido en una zona de recta en donde no debía existir ningún problema con el tren".
Dijo que se debe resaltar que las autoridades federales informaron que ya ha sido contenido el tema del derramamiento de las sustancias peligrosas, en este caso, el ácido sulfúrico, que era transportado en un vagón cisterna.
El funcionario estatal lamentó la pérdida de la vida de un niño de cuatro años de edad, quien en principio, se reportó como desaparecido y que finalmente fue localizado sin vida.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua