Grupos de migrantes permanecen en los patios de la empresa Ferromex en la capital del estado, a la espera de que salga el siguiente tren rumbo a Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A pesar de las bajas temperaturas, los cientos de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, se encuentran dispersos entre los vagones y vías ubicadas en los patios de la empresa.
Personal de Ferromex les informó que por lo menos este último día del año, no podrán abordar ninguno de los trenes de carga, pues no hay salidas programadas a Ciudad Juárez.
Las cientos de personas en donde se incluyen mujeres y niños, encienden fogatas para mitigar las bajas temperaturas.
Cabe mencionar que el pasado viernes, más de mil personas en situación de movilidad decidieron continuar su camino a pie por la carretera Panamericana.
Esto, luego de que el ferrocarril de carga se detuviera cerca del kilómetro 24 rumbo a Ciudad Juárez y se les solicitara a los migrantes que bajaran de los vagones.
Varios grupos de migrantes se observaron caminando por la orilla de la carretera, algunos recibieron abrigo y alimento por parte de viajeros que pasaban en sus vehículos por esa carretera.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua