Cámaras de seguridad de establecimientos cercanos al lugar en donde asesinaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e hirieron a otros dos, entre ellos un menor de edad, captaron al menos tres vehículos como los presuntos responsables del ataque armado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En las imágenes se muestra que al momento de que los trabajadores del Cereso 1 de Aquiles Serdán y el hijo de uno de ellos se encontraban a bordo de una camioneta Toyota sobre la calle Catedral de Chihuahua, fueron interceptados por tres vehículos que pasaban por el lugar, quienes comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego.
Una de las cámaras de vigilancia logró captar un vehículo Neón de color gris, un Jetta de color rojo y una Pick Up Chevrolet de color blanco, los cuales interceptaron a los agentes penitenciarios, quienes fueron atacados a balazos en el lugar.
Aunque lograron retirarse del lugar, a raíz del ataque armado perdió la vida el agente Nicolás Monarrez, quien laboraba en la Secretaría de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en el Cereso 1 de Aquiles Serdán y su escolta de nombre José Francisco, quien resultó lesionado con arma de fuego a raíz del ataque.
Los vehículos que participaron en el ataque armado estuvieron menos de un minuto intentando disparar en contra del agente y su acompañante, para posteriormente, escapar del lugar, sin que hasta el momento logren dar con su paradero.
Al momento, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se encuentran trabajando para dar con los vehículos, así como con los presuntos responsables de estos hechos.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua