Hoy, un total de 47 pugilistas del estado grande se encuentran a la ciudad de Oaxtepec, Morelos, para disputar el Campeonato Nacional de Boxeo, donde buscarán conseguir el pase al Mundial Juvenil 2024, así como a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Del 20 al 27 de abril los boxeadores del estado grande estarán buscando poner en alto el nombre de Chihuahua, por lo que atletas de las ramas varonil y femenil, en categorías que van desde los 44 kilogramos hasta los 80 kilogramos, disputarán esta competición con la ilusión de formar parte de la Selección Mexicana Juvenil en esta disciplina.
Serán un total de 10 gimnasios de boxeo de toda la entidad, quienes estarán llevando a sus mejores exponentes a esta justa nacional, en la cual, dentro de la rama femenil, serán María Fernanda Lechuga Padilla en peso de 45 kilogramos, Frida Sofía Martínez en 48 kg, Sofía Carolina Sánchez Cervantes en 66 kg y Yenifer Cortés Rodríguez en 52 kg, las encargadas de representar al estado de Chihuahua.
Por su parte, en la rama varonil, los pugilistas que formarán parte de la delegación chihuahuense en la categoría Infantil Mayor son: Salvador Limas Robles en 44 kg, Tadeo Ezequiel Ramos Tintori en 60 kg, Erik Fernando Sáenz Sanabria en 63 kg, Víctor Jesús Morales Escudero en 46 kg y Ángel Santiago Castañeda Ortiz en 52 kg.
De igual maner, en la Juvenil estarán John Carlos Hernández Macías en 80 kilogramos, Yael Emanuel Quintana Estrada en 71 kg, Ángel Ricardo Fierro Arias en 51 kg, Raúl Armando Baca Acosta en 67 kg, Adrían Humberto Quintana Quiñónez en 63.5 kg y Rafael Reyes Vega en 67 kg, además de Alexis Abraham Vargas Romero en 57 kg y David Alejandro Quintana Quiñónez de 54 kg, ambos en categoría Junior.
Una emotiva despedida tuvieron todos los boxeadores del estado grande que representarán con orgullo a su entidad en Oaxtepec, hoy inician las actividades en cada una de las categorías que conformarán este campeonato.
El objetivo para cada uno de los entrenadores que asistirán es conseguir el mayor número de preseas posibles para el estado y seguir catalogando a la "división del norte" como una potencia dentro del boxeo a nivel nacional.
Varios chihuahuenses olímpicos participaron en este torneo, lo que habla de la importancia del proceso, Salvador Limas Jr., es uno de los prospectos de la capital que ya se convirtieron en campeones nacionales en anteriores ediciones, ahora irá por una medalla de oro más en esta justa que reúne a talentos de todos los rincones del país.
La delegación chihuahuense lleva consigo también boxeadores de todas las regiones, Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, son algunos de los municipios que tienen representantes, previo a esto, tuvieron que eliminarse en una etapa estatal, por lo que, lo mejor de la entidad se dará cita al estado de Morelos.
Los boxeadores comenzaron su odisea días antes para concentrarse en el hotel, previo a su participación de hoy, todos ellos llevaron durante un largo tiempo entrenamiento exhaustivo que los tiene en la mejor forma física posible.