Pese a que en esta ocasión no fungirán como organizadores, Sí por México sí se sumará a la convocatoria que se está haciendo en todo el país para participar en la Marcha Nacional en Defensa del Poder Judicial. Así lo dio a conocer el titular de la asociación, Carlos Reyes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Chihuahua y Ciudad Juárez se sumarán a la manifestación que se efectuará este domingo 22 de octubre en punto de las 11:00 horas a fin de defender en esta ocasión al Poder Judicial de la Federación.
En el caso de la capital del Estado, la cita es en la Plaza del Ángel, mientras que, para la ciudad fronteriza, el punto de encuentro será en la Sede del Centro de Justicia Penal Federal. Es preciso comentar que se está convocando a asistir vestidos de blanco a fin de crear la “Ola Blanca”.
“Es un caso más de todo lo que ha venido haciendo el presidente López Obrador en función de apropiarse, demeritar, descalificar y de ser posible desaparecer a todas aquellas instituciones que le son incomodas”, fue lo que comentó Reyes al compartir los motivos por los cuales se sumarán a esta convocatoria.
Y es que recordó que, particularmente, la tarea del poder judicial es fundamental, ya que es el encargado de vigilar, guardar y hacer guardar la Constitución en todo lo que se refiere al Estado de Derecho en el país, situación que le ha resultado incómodo al mandatario federal dado que ha emitido sentencias en contra del gobierno respecto a cuestiones que no le han favorecido al ejecutivo.
“Como es su costumbre, el presidente empieza a descalificar las instituciones al quitarle los fideicomisos”, precisó quien encabeza el Capítulo Chihuahua de Sí por México al subrayar que al presidente le “viene importando poco” las afectaciones que se tienen a las demás personas, pues está trasgrediendo, en este caso, los derechos adquiridos por los miles de trabajadores.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua