La gobernadora Maru Campos Galván respondió a los cuestionamientos de los diputados de Morena por las vallas que el Estado colocó alrededor del Palacio de Gobierno por la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comentando que el Palacio Nacional en CDMX, también está cercado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Ellos tienen vallas allá en Palacio, es más, recuerden que a una servidora le echaron gas lacrimógeno allá en Palacio Nacional siendo alcaldesa”, dijo a los medios de comunicación antes de terminar la entrevista.
Refirió que los gobiernos de izquierda son los primeros en “hacer eso”, en el sentido de que blindan los espacios con barreras metálicas, tal y como es el caso del Palacio Nacional, desde donde despacha y habita el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Fue el mismo ocho de marzo cuando los legisladores de morena criticaron que el Estado colocara estructuras de acero y de gran peso alrededor del Palacio de Gobierno y del Museo Casa Chihuahua para contener las manifestaciones del ocho de marzo.
Los legisladores de morena mencionaron que el Estado debía de buscar y tener diálogos con los colectivos feministas, en lugar de cercar los edificios.
La presencia de Campos Galván en el Palacio de Gobierno esta mañana tenía que ver con una reunión agendada con productores del campo locales y autoridades de este sector.
“Tengo reunión con algunos productores y asociaciones del campo, ya está mi secretario Mauro Parada, decirles a nuestros hermanos del campo, a nuestros ganaderos, sé que la están pasando difícil y que están tomando medidas muy drásticas, pero estamos trabajando en ello”, dijo.
Campos Galván refirió que seguirán trabajando en beneficio de los productores locales, para que no tengan
Nota original: El Heraldo de Chihuahua