En estos momentos Luis Gerardo Moro, padre provincial de Jesuitas se dirige a Cerocahui, Chihuahua, tras entablar comunicación con la gobernadora del estado, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que probablemente se encuentran los sacerdotes Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.
Te puede interesar: Localizan en Urique cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas
A través de un comunicado con fecha del 22 de junio de 2022, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, expuso su postura ante el reconocimiento de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado 20 de junio en Urique, luego de entablar comunicación con la gobernadora María Eugenia Campos.
Luis Gerardo Moro expone su postura a través de un comunicado
El comunicado cita lo siguiente; “El día de hoy, el P. Provincial, Luis Gerardo Moro Madrid, S.J, a las 16:15, recibió comunicación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que probablemente se encuentran nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J."
"Nos trasladaremos al lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación. El día de mañana estaremos confirmando la información. Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”.
Te puede interesar: Los delincuentes se llevaron los cuerpos de los sacerdotes: Testigo
Es de recordar que hasta hace unas horas, a través de un video, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que luego de los operativos realizados en el municipio de Urique, lograron localizar los cuerpos de los dos sacerdotes y un guía de turistas, que fueron asesinados al interior de un templo en la comunidad de Cerocahui.
Lo anterior, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, que permitió localizar y recuperar los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron corroborados a través de la medicina forense que trabaja en el lugar.