Momentos de angustia y desesperación fue lo que vivió un padre al ver a su hijo que se estaba alejando de la vida, pues al parecer, algo estaba obstruyendo su garganta y le impedía respirar, por lo que de inmediato buscó ayuda y encontró a los elementos de Bomberos para que le dieran los primeros auxilios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos se registraron entre las 16:00 horas del sábado, cuando el sujeto, totalmente desesperado, acudió a la Estación II del Cuerpo de Bomberos, para solicitar que ayudarán a su hijo, pues al parecer no podía respirar y estaba perdiendo el conocimiento.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación ubicada en la colonia Panamericana, fueron quienes les dieron los primeros auxilios y ayudaron a reanimar al menor de edad, lograron que volviera a la vida luego de permanecer al parecer desmayado por algunos minutos.
De igual, se solicitó la presencia de paramédicos al lugar para que brindaran los primeros auxilios, motivo por el cual acudieron paramédicos de Urge, quienes se hicieron cargo de continuar con la revisión del niño, y se aseguraron de brindarle los primeros auxilios en el lugar.
Posteriormente se optó por llevar al menor a las instalaciones del Hospital Ángeles, para que recibiera mayor atención médica y cerciorarse de que se encontraba en buen estado de salud y que el objeto que estaba obstruyendo su garganta ya no se encuentre.
Por ese motivo, el padre de familia y el menor, fueron llevados al hospital de forma urgente, mientras que en el lugar comenzaron a llegar familiares del menor, pero el mismo ya había sido traslado a las instalaciones de un hospital junto con su padre.
Al lugar también acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se hicieron cargo de atender el llamado de emergencia y colaborar con los afectados con cualquier necesidad que surgiera en el momento.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua