El Secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, refirió que los operativos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Migración (INM), no deben realizarse por encima de los derechos humanos.
Lo anterior, por el operativo que llevó a cabo el INM en los patios de Ferromex, en donde terminaron los agentes por disparar a un grupo de migrantes, dejando uno herido en una pierna.
Destacó que, los operativos son en el sentido de que no permitirán ya que la población migrante, utilice el ferrocarril para trasladarse a la frontera norte, de acuerdo a lo que les dijo la titular del INM.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que si van a llevar a cabo estos operativos, deben de ser salvaguardando los derechos humanos y la integridad de las personas.
Respecto al estado de salud del migrante baleado, el funcionario comentó que apenas están recopilando la información sobre su condición médica, para darla a conocer posteriormente.
De la Peña Grajeda hizo mención en que, el INM deberá de hacer dichos operativos sin descuidar los derechos humanos de cualquier persona.
Aclaró que estos no deben ser usando las armas de fuego, sin que esté de por medio el tener que usarlas.