El asilo clandestino que fue clausurado al norte de la ciudad en días pasados no se encuentra dentro del padrón del DIF Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer personal de esa dependencia, destacando que debido a que no se encuentran dentro del listado de asilos, el DIF Estatal no realizaba ninguna inspección ni regulación del lugar.
Por lo anterior, el asunto de la detección y posterior clausura del asilo que operaba presuntamente de manera clandestina, pasa a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, dentro del DIF Estatal se dijo que en ese lugar no se encontraba ninguna persona tutelada por las autoridades, por lo que los tres adultos mayores que se encontraban en ese domicilio fueron entregados a sus familias.
Fue la noche del lunes 25 de noviembre cuando distintas instituciones llevaron a cabo un operativo en las calles Lerdo de Tejada y avenida De las Américas, en donde se clausuró un domicilio que operaba como un asilo clandestino, se rescató a tres adultos mayores y se detuvo a una mujer.
Esto surgió tras una denuncia de los vecinos, en donde aseguraron que dicho domicilio era utilizado como una especie de asilo de ancianos clandestino, en donde se ofrecen cuidados para los adultos mayores.
Luego del operativo, fueron puestos bajo resguardo tres adultos mayores que se encontraban en el lugar, mientras que el domicilio fue clausurado por la Unidad Municipal de Protección Civil.
Posteriormente, el 28 de diciembre, la mujer detenida y que fue identificada como propietaria del domicilio, fue puesta en libertad tras declararse ilegal su detención.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua