Ofrece gobernadora recomendarle “buenos abogados” a la alcaldesa de NCG

Al momento que fue detenida la presidente municipal se encontraba acompañada por la exfiscal Anticorrupción, Gema Chávez

Ilse Gómez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 14 de noviembre de 2023

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

"Podemos recomendarle buenos abogados y sobre todo buenos amigos", fue lo que externó la gobernadora, María Eugenia Campos, al ser cuestionada respecto a la defensa de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. D.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Esto, luego de que el exfiscal zona Centro, Francisco Martínez Valle, se presentó este lunes en la audiencia que se realiza en contra de la edil como abogado defensor de la acusada.

Te puede interesar: Terrenos vendidos por alcaldesa de NCG fueron donados para áreas verdes: MP

La mandataria estatal agregó que, de acuerdo a información que le proporcionaron, al momento que fue detenida la presidente municipal se encontraba acompañada por la exfiscal Anticorrupción, Gema Chávez.

“¿Cómo se llama la que nos inventó los expedientes en el gobierno de Javier Corral?”, fue lo que externó la titular del Ejecutivo al cuestionar por el apellido de quien estuviera al frente de la fiscalía Anticorrupción durante la pasada administración.

Dijo desconocer por qué la alcaldesa “se ha hecho acompañar de estas gentes”, razón por la cual desencadenó la otra sería de comentarios respecto a la sugerencia que le hará de abogados para que lleven su caso.

Cynthia Marina C. D. fue detenida debido a que es acusada de peculado agravado por un monto de al menos dos millones de pesos, así como de ser relacionada con grupos delincuenciales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el abogado Francisco Martínez, fungió como fiscal zona Centro al inicio de la actual administración gubernamental y posteriormente fue reemplazado por Heliodoro Araiza al separarse de su cargo por cuestiones personales.

Igualmente, Martínez Valle formó parte del equipo legal que representó a Campos Galván cuando la fiscalía Anticorrupción judicializó una carpeta de investigación en su contra dentro de la llamada nómina secreta.