En el estado de Chihuahua, se tiene un registro de 4 mil 785 cuerpos que no han sido identificados ni reclamados, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, mediante un reporte técnico con base en los registros de las fosas comunes y los depósitos de la dependencia en las distintas regiones de la entidad.
Los cuerpos que han sido depositados en fosas comunes del Gobierno del Estado, son 3 mil 714, mientras que los que permanecen en los depósitos de las fiscalías de distrito, son 1 mil 161.
Asimismo, se informó mediante dicho reporte técnico, que el número de cuerpos por regiones del estado, mismos que han sido enterrados en fosas comunes, corresponde de la siguiente manera; en la Zona Centro, 751; en la Zona Norte, 2 mil 239; en la Zona Occidente, 580, y en la Zona Sur, 144 cuerpos que han sido inhumados.
Te puede interesar: Llevará FEM caso de mujer victimada en la Vía Corta
Por su parte, en los depósitos de las fiscalías de distrito, el número de cuerpos que permanecen sin identificar y que aún no han sido trasladados a las fosas comunes, son los siguientes: en la Zona Centro, 323; en la Zona Norte, 599; en la Zona Occidente, 205, mientras que en la Zona Sur se resguardan 34 cuerpos no identificados.
Cabe mencionar que según el reporte Crisis Forense y Propuesta de Política Pública Forense del Gobierno Federal, publicado el pasado 17 de marzo, colocó al estado de Chihuahua, en el quinto lugar con personas fallecidas sin identificar, sólo por debajo de Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.