Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte sostuvo su primera reunión oficial con Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes acordaron fortalecer la relación en beneficio de docentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las instalaciones sindicales de los docentes estatales recibieron al nuevo secretario de Educación en el estado, quien charló con parte del Comité Ejecutivo Local donde se comprometió a trabajar de manera coordinada.
Francisco Hugo Gutiérrez dijo que mantendrá un trato cercano con la Sección 42, debido a que ello coadyuvará a tener una visión común que permita el fortalecimiento de la educación.
Reiteró su compromiso para que la relación laboral sea más fructífera, de puertas abiertas para escuchar las necesidades de los docentes estatales y los trabajadores asociados a la educación.
El titular de la SEyD señaló que la dependencia tiene toda la disposición y el compromiso para el diálogo constructivo con el magisterio, a fin de llegar a acuerdos en temas prioritarios, como lo es la atención a los casos y solicitudes que canalicen las maestras y maestros a través de sus representaciones sindicales.
“El compromiso del Gobierno del Estado, y mi compromiso como secretario, es contribuir para elevar la mira y tener una mejor educación en la entidad, y para eso es preciso trabajar de cerca con las maestras y los maestros”, expresó el funcionario estatal.
En la oficina del líder sindical se contó con la presencia de Luis María Aguilar Castillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Chihuahua, donde al secretario de Educación le recordaron que hay muchas prestaciones que se perdieron.
Manuel Quiroz Carbajal reiteró su confianza hacia el nuevo secretario, en quien confía para que la Secretaría de Educación y Deporte tome rumbo, a la vez que le recordaron que hay que rodearse de un equipo de profesionales capaces que ayuden a que la situación educativa mejore.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua