El maestro Marco Antonio Parra González tomó posesión como jefe del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Héctor Donaciano González Estudillo entregó el nombramiento al maestro Marco Antonio.
En las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, las cuales permanecieron tomadas por las maestras y maestros que exigían el cumplimiento de los acuerdos, se realizó la ceremonia donde el docente recibió la bendición por parte de los pueblos originarios.
El docente con 31 años de experiencia recibió el respaldo de los docentes del nivel y asumió su cargo tras las reunión entre el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña y el líder magisterial Eduardo Zendejas Amparán, quienes dieron a conocer los acuerdos establecidos, entre ellos la libertad para que el maestro Marco pueda nombrar a su equipo de trabajo y el fortalecimiento al presupuesto de los Centros de Integración Social.
En lo conducente a Albergues Escolares destaca el incremento a la plantilla de tutores a efecto de reducir la carga de trabajo y una compensación por laborar tiempo extra.
“Le tomamos la palabra al Gobierno del Estado para reiniciar la relación y que en conjunto podamos construir puentes de comunicación y con ello generar las mejores condiciones en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes” dijo el líder magisterial.
En la ceremonia se informó que Marco Antonio Parra González es originario de la comunidad de Choguita, Bocoyna, es egresado de la Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH); cursó sus estudios de Maestría en la misma institución, obteniendo el grado de Maestro en Educación campo Práctica Docente, en el Instituto Agustín Palacios Escudero, curso la Maestría en Desarrollo Humano.
Actualmente se encuentra en proceso de titulación del Doctorado en Educación.
Hasta el día de hoy se desempeñaba como director en la escuela primaria Benito Juárez de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna y como catedrático en la UPNECH.