Rechaza Morena Chihuahua que haya sido oficial el nombramiento de Otto Valles como coordinador de Morena en Parral, así como el nombramiento de los diferentes líderes de la región sur. De acuerdo a la Presidenta Estatal del partido, solo se tiene un enlace distrital en Parral, siendo este, Aarón Chávez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Brighite Granados, presidenta Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que en todo el estado de Chihuahua no hay comités municipales establecidos, y que se cuenta con un enlace distrital en algunas ciudades, como lo es el caso de Hidalgo del Parral, donde se encuentra representado por Aarón Chávez, sin embargo, no hay un comité ni una coordinación local.
Según manifestó la líder estatal, Morena no tiene un coordinador, incluso, nacional, y que actualmente se encuentran en búsqueda, donde se resalta la participación de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, entre otros, y que, además, no hay ningún comité municipal definido en todo el estado de Chihuahua.
Lo anterior, luego de conocerse que este pasado sábado, un grupo de personas se dieron cita en un restaurante de la ciudad de Parral, entre ellos, Otto Valles, quienes tomaron protesta como coordinadores en defensa de la Cuarta Transformación de Morena.
En este sentido, la presidenta estatal de Morena, Brighite Granados, desmintió que esto es un comité municipal, pues destacó que no tiene validez oficial ni mucho menos, el poder decir que irán o no, en alianza.
En este sentido, la representante del partido declaró que desconoce quién tomó protesta a los nuevos coordinadores, pero determinó que estos nombramientos no son válidos ante el partido, por lo cual, será en días futuros cuando se dé a conocer a quien estará dirigiendo el partido en la ciudad.
Asimismo, señaló que, en el caso de las alianzas, solo la define el Comité Estatal de Morena, por lo que dijo desconocer por qué Otto Valles anunció que no haría ninguna alianza con algún otro partido.
Finalmente, dijo que habrán de continuar trabajando desde el Comité Estatal, que es el único con validez oficial, y que en tanto, ningún comité municipal podrá acreditarse como tal hasta no ser reconocido por la Presidencia Estatal.