Al son de porras, vivas y canticos de ‘senadores’, ‘yo si le voy a Mario y Daniela’, ‘vamos Daniela, vamos Mario’, entre otros, así como un ambiente de mucho ánimo y alegría, un contingente mayor a las 2 mil 500 personas, se congregó en el Centro de Convenciones a fin de ser partícipes del inicio de la precampaña rumbo al Senado de la República de Daniela Álvarez Hernández y Mario Vázquez Robles por la coalición Fuerza y Corazón por México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Acompañados del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés; del dirigente estatal del mismo partido, Gabriel Díaz Negrete; los líderes en el Estado del PRI y del PRD, Alejandro Domínguez Domínguez y Nohemí Aguilar Rayos, respectivamente; así como el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza es como arribaron al evento efectuado este sábado con los militantes de las fuerzas políticas en mención.
En su mensaje, Díaz Negrete, pidió a Cortés enviarle un mensaje a Xóchitl Gálvez afirmando que “le vamos a poner un baile a Morena; no vamos a dejar que se metan al estado de Chihuahua, vamos bien, vamos fuertes, vamos juntos”.
Aprovechó el uso del micrófono para resaltar las cualidades de ambos precandidatos; “Daniela es una entrona, luchona, cuatro por cuatro, de frente que no se detiene ante nada…le ha tocado conocer todo el mal que significa Morena en el Congreso Federal. Mario cambió la división por la unidad en el partido y cambió la realidad del PAN y la realidad de Chihuahua; hay un cambio de paradigma gracias a Mario”.
Por su parte, la perredista Nohemí Aguilar aseguró traer toda la fuerza y la energía, pero hizo el llamado a los presentes a salir y llevar el mensaje a todos los chihuahuenses con el principal objetivo de impulsar a los precandidatos que dijo habrán de defender a Chihuahua desde el Senado y detener de esa manera “al cáncer que le ha hecho tanto daño al país”. Añadió que en la entidad hay gente trabajadora, motivo por el cual “no nos vamos aquedar sentados esperando a recibir dinero y no hacer nada”.
El priista Alejandro Domínguez, en su intervención, subrayó que las diferentes fuerzas que conforman esta coalición han logrado un acuerdo gracias al tino, el tacto, la capacidad, las ganas, el empuje, la energía y la decisión para concretar el objetivo principal de sacar al actual régimen que gobierna el país del poder; empero, precisó que “nos tenemos que poner a trabajar para poder ganar y defender nuestra patria chica que es Chihuahua” siguiendo el ejemplo de la mandataria estatal, María Eugenia Campos a fin de mantener la unidad.
La precandidata Daniela Álvarez, compartió parte de su historia de vida destacando que el ser madre soltera le ha permitido tener un mayor conocimiento de las adversidades por las que atraviesan las mujeres en la entidad, particularmente con el actual Gobierno Federal que ha retirado los apoyos y estancias infantiles.
“Soy una mujer que salió de Nuevo Casas Grandes siguiendo sus sueños y buscando un futuro mejor para mi hija y para mí; Ciudad Juárez me abrió las puertas y ahí con esfuerzo y con el apoyo de mis padres logré concluir mi carrera universitaria, luego, ahí mismo consolidé lo que hoy es mi trayectoria profesional. Ciudad Juárez es la tierra de la esperanza, es la tierra de la fe…mis obstáculos se han convertido en mi mayor impulso”.
Mario Vázquez reiteró que el estar unidos se debe a que todos tienen el mismo sueño que es que a Chihuahua le vaya bien, motivo por el cual quiere defender a la entidad desde el Senado de la República. “A Chihuahua se le respeta, vamos a luchar con fuerza para que cada familia tenga más cada día” en ese sentido, se comprometió a que no van a dejar de trabajar ni siquiera un después de la victoria, sino que buscarán más por la entidad y el país.
Finalmente, Marko Cortés deseo a los presentes tener un 2024 lleno de triunfos electorales y secundó las palabras de Alejandro Domínguez respecto a la trascendencia de haber concretado la coalición, “solo imaginen que no hubiera estado esta coalición, el Gobierno Federal ya habría destruido las instituciones, por lo que se habría iniciado una dictadura”.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua