En el marco de la comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña externó ante los medios de comunicación que a la fecha, no se ha retirado concesión alguna de transporte público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Empero, aclaró que debido a que varios no están cumpliendo con lo que establece la ley, no tienen circulando los camiones, pero se tiene pendiente el tema de la renovación o sacar por completo de circulación esas unidades.
En ese tenor, destacó que están trabajando para poder concluir con los procedimientos administrativos necesarios y poder retirar la concesión de todas las unidades que ya no cumplen con el modelo establecido.
En cuanto a términos generales de la modernización dijo que “vamos muy bien, como siempre podemos ir bastante mejor, lo importante es que nos mantenemos en la ruta de trabajo bien planificado, serio y por supuesto apuntando a tener los mejores resultados para la población”, externó.
Recordó que para este año se contempló un presupuesto, a fin de actualizar la flota de camiones del BRT en Juárez, logrando adquirir 104 unidades que permitieron que el BRT2 pudiera arrancar operaciones.
Para el siguiente año, adelantó, se pretende enfocar en la ruta troncal de Chihuahua capital, dado que los camiones originarios ya cumplen con el límite de modelo, por lo que dijo que:
Debemos poner el ejemplo con lo que se pide
Respecto a una posible alza al transporte público reiteró que no se dará hasta en tanto se cumpla a cabalidad con todo lo que se contempló en abril del año pasado que se modificó la ley.
“Es una vacilada, se hizo el ajuste tarifario en abril del año pasado y estamos trabajando en los acuerdos que se dieron alrededor de ese acuerdo” y es que recordó que en lo que respecta al Bowí se aumentará a 12 pesos cuando se cumpla con los lineamientos validados.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua