Periodistas chihuahuenses se movilizaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los periodistas asesinados en diferentes partes del país.
Decenas de comunicadores se reunieron en la placa que recuerda a la periodista asesinada Miroslava Breach, en dónde exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el asesinato de Lourdes Maldonado, asesinada apenas el domingo, en Tijuana, no quede impune.
En el lugar se colocaron las imágenes de periodistas que han perdido la vida de manera violenta, tal es el caso de los chihuahuenses, Francisco Javier Moya, Javier Salinas Aguirre, Arturo Alba, Jesús Adrián Rodríguez, entre otros, de diversos estados.
Oscar Rosales, fue quien inicio con el mensaje para exigir justicia, pues tan sólo en los primeros 24 días del año, tres comunicadores han sido asesinados.
La movilización de periodistas, no fue exclusiva en Chihuahua, sino que se trata de un ejercicio social, realizado en todo el territorio nacional, por parte de periodistas independientes.