Carlos Castillo, delegado de Morena en Chihuahua, subrayó que “no hay ningún candidato de Morena relacionado” con la situación ocurrida la noche del jueves 30 de mayo en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral de Bachíniva en donde abrieron un boquete en el inmueble.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este viernes se dio a conocer el hecho ocurrido en el que seis sujetos abrieron un boquete en las instalaciones de la Asamblea Municipal de Bachíniva en donde, de acuerdo a lo declarado por las autoridades, los involucrados tenían la intención de robar los paquetes electorales que quedaban en el lugar.
Asimismo, se dio a conocer que estas personas, las cuales fueron detenidas, presuntamente están involucradas con el aspirante a la presidencia municipal por Morena, tan es así que algunos de los responsables resultaron familiares del candidato y del suplente.
Ante estos señalamientos, Morena finalmente respondió a esta situación asegurando que ellos no tuvieron nada que ver, además de que no han sido sobre alguna denuncia en su contra al respecto.
“Lo que les comentan los compañeros de Bachíniva, es que en un domicilio contiguo se estaban llevando unas obras de reparación y por estar contigua se generó esa confusión”, comentó Castillo deslindándose por completo de las responsabilidades que se les adjudican.
En ese sentido, dijo que los trabajadores que se encontraban laborando en las remodelaciones del establecimiento mercantil que se encuentra el lado de la Asamblea Municipal fueron los causantes del boquete, siendo un accidente.
A su vez, el delegado morenista desmintió lo dicho por la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, pues pese a que ella comentó que únicamente quedaban tres paquetes electorales en el inmueble, los cuales no sufrieron daños e incluso se constató eso ante los representantes de los partidos, Castillo hizo hincapié en que no había ya ningún material electoral.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua