Luego de que se diera a conocer que el CEO de ARAS, Armando Gutiérrez, presuntamente estaría internado en una clínica de El Paso, Texas por complicaciones derivadas del SIDA, El Fiscal de Distrito Zona Centro aseguró que de ser así no existiría impedimento alguno para continuar el proceso de detención.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“INTERPOL nos puede avisar, los Rangers de Texas lo pueden detener por que ya está el proceso de búsqueda y detención con fines de extradición, no hay ninguna justificación para que alguna autoridad no hiciera su trabajo”, manifestó Martínez Valle.
En ese sentido, es que sí Armando en efecto estuviera internado, el hombre sería detenido en el hospital, teniendo como prioridad su estado de salud y posteriormente se inicia la extradición, esto si se encuentra con un estatus legal en los Estados Unidos, de lo contrario se traslada en ambulancia por un puente y al día siguiente estaría en México, dijo el Fiscal.
“No hay ningún impedimento para que se suspenda su proceso por un tema de salud”, apuntó Martínez Valle.
El Fiscal Zona Centro, además confirmó que durante un cateo en el domicilio de Armando Gutiérrez Rosas el año pasado se encontraron recetas médicas para la compra de sustancias utilizadas en el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humano y SIDA.
Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado realizará decenas de aseguramientos de bienes de Armando Gutiérrez, quien es el fundador de la empresa Aras Business Investment Business Group, y quien también es acusado de haber realizado un millonario fraude dentro del estado de Chihuahua.
Sin embargo, el Fiscal detalló que “no existen datos objetivos” que indiquen que el CEO de ARAS se encuentre internado en una clínica en El Paso, Texas, pero que sí hay información de que se encuentra en esa zona de los Estados Unidos.
En ese sentido, el Fiscal explicó que independientemente de la condición de salud que presentara Armando Gutierrez Rosas, los procesos correspondientes para su aseguramiento seguirían su curso, y confirmó que los proceso penales que le siguen siguen su curso legal.
“Los Rangers de Texas podrían asegurarlo… lo podemos deportar hospitalizado, no es una problemática esa”, dijo Martínez Valle, en el supuesto de que pudieran localizarlo en las últimas horas dentro o fuera de un hospital.
Al respecto de la receta médica, el Fiscal señaló que en efecto se encontró durante el año pasado una receta donde se confirmó que Armando padece de VIH, esto en un cateo efectuado en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Charbel.
Al momento, la Fiscalía General del Estado se sigue hallegando de mayor información sobre la ubicación del fundador de la empresa Aras, sin que de momento hayan podido localizarlo para su captura y traslado a Chihuahua, donde cuenta con miles de denuncias por el delito de fraude y asociación delictuosa.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua