La Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones entorno a la denuncia sobre una presunta red de trata de blancas que opera en el primer cuadro de la ciudad, así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Es un tema que nos duele mucho y que no va a quedar impune, pues una mujer gobernadora definitivamente de forma determinada, tiene que cuidar que este tipo de cosas no sucedan”, expresó.
Señaló que las indagatorias ya se están realizando por parte de las autoridades correspondientes, y aseguró que, en caso de detectarse dicha actividad, se atenderá para que no quede impune.
Lo anterior entorno al caso de la joven Ximena de 20 años de edad, quien estuvo privada de la libertad por algunos meses y quien relató que estaba retenida en un inmueble del centro de la ciudad, en donde era explotada sexualmente.
Luego de regresar con su familia y denunciar los hechos, la Fiscalía General del Estado, realizó un cateo en un inmueble del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no se encontraron indicios de esa actividad ilegal.
La denuncia está siendo atendida por personal de la Fiscalía de la Mujer, y realizan las indagatorias correspondientes, pero hasta el momento no se tienen datos contundentes de la presunta red que opera en la ciudad.
Asimismo, el presidente municipal Marco Bonilla, explicó que han realizado revisiones en hoteles y casas de huéspedes en el centro de la ciudad, pero tampoco han encontrado indicios de que se desarrollen esas actividades.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua