La presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Sarahí Franklyn, fue contundente al declarar que no se pueden aceptar decisiones apresuradas y más cuando se está hablando del futuro de las niñas y niños, motivo por el cual rechazó el actuar el Gobierno Federal ante el tema de los libros de texto gratuitos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Exigimos un debido proceso de estudio y análisis exhaustivo del contenido de los libros de texto destinados a la educación primaria y secundaria; no debemos permitir ocurrencias”, fue lo externado por la dirigente panista en este municipio.
De esa manera, reafirmó el compromiso “inquebrantable” de proteger y garantizar una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes, por lo que respaldó la decisión tomada por la mandataria estatal, María Eugenia Campos, de detener la distribución de los libros de texto en esta entidad.
Igualmente, expresó su rechazo ante cualquier intento de Morena y del gobierno encabezado por el mandatario federal, Andrés Manuel López, de distribuir los libros de texto de manera ilegal toda vez que dijo atentan contra la formación imparcial y objetiva de las infancias, juventudes y familias al utilizar la educación como una herramienta de adoctrinamiento de la Cuarta Transformación.
Por lo anterior, celebró las acciones ejercidas por la gobernadora al detener la distribución apresurada y “sin escrutinio” de los libros de texto, cuyo contenido aseguró “es un peligroso paso hacia el empobrecimiento de la educación y el control de las masas”.
“El PAN defenderá incansablemente del derecho de nuestras niñas, niños y adolescentes a recibir una educación equilibrada, libre de sesgos ideológicos y basada en el conocimiento científico y humanista”, comentó.
Refrendando su compromiso para tener una sociedad educada y consciente manteniéndose firmes en la defensa de una educación de calidad basada en la verdad y en el conocimiento real.
Por lo anterior, invitó a la sociedad a unirse a esta lucha por una educación autentica y a no permitir que agendas políticas comprometan el futuro de los infantes y jóvenes del país.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua