Ni perdón ni olvido para los ex gobernadores César Duarte Jáquez y Javier Corral Jurado, reiteró la gobernadora María Eugenia Campos, al ser cuestionada sobre presunto trato privilegiado que recibe el ex gobernador priista al interior del Cereso de Aquiles Serdán.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este sentido Campos Galván, mencionó que César Horacio D.J. es tratado como cualquier otro interno de centro penitenciario ubicado en Aquiles Serdán.
“Como lo dije en el pasado, ni para el ex gobernador César Duarte ni para Javier Corral habrá perdón ni olvido”, subrayó la jefa del Ejecutivo estatal.
Añadió que hasta el momento el ex mandatario César D.J. se encuentra actualmente en prisión preventiva en un penal del estado de Chihuahua, en la misma situación que se encuentran los demás reclusos, sin algún tipo de favoritismo.
Campos Galván explicó que si bien es cierto, el imputado ha recibido atención médica en algún hospital privado de esta ciudad, eso obedece a que han sido instrucciones giradas por el propio Tribunal Superior de Justicia.
Ante esto, destacó que la ley establece que cualquier interno puede hacer uso de los hospitales privados, siempre y cuando los gastos corran por parte del paciente y en ningún momento por parte del estado.
“Así es como lo marca la ley, y tan no lo hemos favorecido, que ahorita se encuentra en un hospital público atendiendo su recuperación”, puntualizó.
La mandataria reiteró que no existen elementos para decir que el exgobernador está recibiendo un trato preferencial, tal y como tampoco existieron elementos, en su momento, para relacionarla con las actividades del expriista, tal y como lo intentaron hace dos años previo al proceso electoral.