La gobernadora María Eugenia Campos, reiteró que, en Chihuahua, no habrá ni perdón ni olvido para los exfuncionarios que le hayan faltado al estado.
Respecto a la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el exgobernador César D.J. podría someterse a los criterios de oportunidad, Campos Galván, manifestó que será decisión de cada exfuncionario si se someten o no a dicho criterio.
“Una servidora, como Gobernadora y como ciudadano, ni perdón ni olvido, él (César D.) debe asumir su responsabilidad, lo mismo para todos los exfuncionarios”, explicó la jefa del Ejecutivo.
Señaló que los procedimientos llevan tiempo; sin embargo, se han logrado importantes avances, asimismo, mencionó que se le ha informado que sí existen causas penales en contra del exmandatario César D.J. pero también para otros exfuncionarios.
María Eugenia Campos destacó que por el momento no puede adelantar sobre cuales exfuncionarios recaen causas penales, debido a que se encuentran todavía en investigación, pero reconoció que los exempleados del Gobierno del Estado, han tenido oportunidad de ir aclarando o corrigiendo las observaciones, pero hay quienes tienen más responsabilidad que otros.