Jesús Antonio Mendoza Arrieta, quien fue reportado como desaparecido el pasado 23 de mayo al volver de Ciudad Juárez a la capital del estado después de comprar un automotor, murió por asfixia a causa de estrangulamiento, de acuerdo a lo establecido en el acta de defunción con número 2533.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los datos alojados en el documento oficial del registro civil, fechados el 8 de junio en el libro 468, indican que fue en Ciudad Juárez donde se dio fe de la causa de muerte, ya que la localización del ahora occiso fue en un camino de terracería del libramiento que conduce de Samalayuca a Guadalupe Tornillo, el pasado 5 de junio.
Mendoza Arrieta contaba con 38 años al momento de su muerte y fue localizado el pasado 5 de junio, casi dos semanas después de que una de sus primas y esposa de Javier Everardo Ávalos Cera, los reportaron como desaparecidos, tras hacer la compra de un automotor en Ciudad Juárez.
Los servicios funerarios de Jesús Antonio se llevaron a cabo el pasado 8 de junio en una funeraria del sur de la ciudad, quien fue despedido por familiares y amigos entre llantos y reclamos de justicia.
El pasado 5 de junio fue reportado y localizado el cuerpo de un hombre en el kilómetro 5 de la carretera Samalayuca a Tornillo, el cual presentaba algunas huellas de violencia y estaba maniatado, correspondiendo al cuerpo de Jesús Antonio Mendoza Arrieta.
Entre los indicios encontrados en el cuerpo, fueron un tatuaje con la leyenda "Mendoza", el cual es el mismo apellido de Jesús Antonio Mendoza, además de que contaba con la complexión, estaturas y otras características físicas del hombre de 38 años de edad.
Jesús Antonio había partido de la ciudad de Chihuahua a Juárez, a donde fue a comprar un vehículo KIA de color gris, en compañía de Javier Everardo Avalos Cera, de 25 años de edad, quienes desaparecieron el mismo día, cuando se disponían a regresar a sus domicilios en la ciudad de Chihuahua.
Según lo establecido en la investigación, ambos hombres lograron concretar la compra del vehículo y después de haber finalizado los trámites, llegaron a cenar y finalmente partieron a la capital, pero entre las 23:00 horas de la noche, perdieron toda comunicación con ellos y comenzó su búsqueda, tanto a través de redes sociales como a través de pesquisas elaboradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque ambos desaparecieron el mismo 21 de mayo, horas después de la denuncia, fue localizado el cuerpo sin vida de Javier Everardo Avalos, quien también fue abandonado en una brecha sobre el trayecto entre Chihuahua y Juárez.
El día 22 de mayo fue localizado Javier Everardo en la carretera Samalayuca a Porfirio Parra, cerca de donde fue localizado el cuerpo que podría tener relación con el cuerpo de su compañero Jesús Antonio.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua