El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que de acuerdo a las indagaciones que se han realizado con los recientes hechos delictivos que incluyen la comisión de homicidios dolosos, podrían estar relacionados con las actividades ilícitas del grupo criminal denominado La Empresa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, refirió sobre el ataque que se registró en la zona sur de la ciudad, en la colonia División del Norte, que se ha avanzado en las investigaciones, por lo que en breve se podrían dar detenciones de los responsables.
“Traemos ya muy avanzada la carpeta de investigación del hecho acontecido en la zona de Villa Juárez, que nos estremece a todos. Está muy avanzada la carpeta de investigación, y yo estoy convencido que en pocas horas, tanto la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal, van a tener aseguramientos importantes”, afirmó el alcalde de Chihuahua.
En ese sentido, explicó que algo que coincide en ejecuciones múltiples, en domicilios, que incluso los vecinos denuncian como de actividades sospechosas, o picaderos, es que se utiliza el mismo calibre: el calibre 40, y principalmente estos hechos se están atribuyendo al grupo delictivo de La Empresa.
“Creemos que puede ser una célula que se activó de nueva cuenta en la ciudad. Estamos en coordinación total, en la mañana hablamos un buen rato el fiscal general del Estado, César Jáuregui y un servidor, y creemos que vamos a seguir con la coordinación total”, afirmó Marco Bonilla.
De acuerdo con el reporte del hecho, un grupo de cinco personas fueron agredidas con disparos de arma de fuego, en una casa que se encuentra en la calle Martín López y calle Novena, de la colonia División del Norte, que arrojó el resultado de tres personas asesinadas y dos personas con lesiones.
El ataque ocurrió cuando hombres armados quienes circulaban a bordo de un auto de la marca Nissan, de la línea Sentra, llegaron hasta el lugar, y dispararon contra las víctimas, entre las que se encontraba una mujer. Posteriormente, abordaron el vehículo, y se dirigieron hacia el sur, en dirección al periférico Francisco R. Almada.
Previamente, también en la zona sur de Chihuahua Capital, ya se había registrado otro evento similar, pero en la colonia Plan de Ayala, donde fueron asesinadas tres personas, que se trataban de una madre y sus dos hijos adultos.
“Vamos a blindar y a decirles a estos delincuentes que con Chihuahua, no se metan”, finalizó Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua