Valeria Manzano, una mujer policía paramédico, se ganó la atención y admiración de la ciudadanía chihuahuense, luego de que ayudará a una mujer que se encontraba en labor de parto en las calles de la colonia Ampliación Juan Guereca.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto ocurrió el pasado jueves 7 de diciembre cuando debido a la premura del momento en que una mujer se encontraba por dar a luz, no había tiempo de trasladarla a un nosocomio, por lo que la oficial Valeria, una mujer con el valor humanitario y apegada a los compromisos de la corporación hacia la sociedad, se encargó de ayudar en la labor de parto de la mujer.
Con la ayuda de sus compañeros, arribó al lugar donde se encontraba la fémina, quien reposaba sobre el asfalto de la colonia mencionada a punto de dar a luz, por lo que Valeria Manzano coordinó a los agentes para que le fueran de apoyo.
Asimismo, los vecinos de la zona apoyaron a la oficial con toallas limpias, agua tibia y otros materiales para recibir al bebé en un ambiente lo suficientemente estéril hasta que llegara una ambulancia.
Una vez que terminó la labor de parto y nació él bebe, los paramédicos se hicieron cargo de trasladar a la mujer a un hospital, donde sería atendida y valorada por los médicos correspondientes.
Este acto de humanidad y que muestran los valores de la policía paramédico Valeria Manzano, invadió las redes sociales, donde le aplauden su acto heroico y la felicitan por su un ejemplo para las juventudes chihuahuenses.