De acuerdo al estudio forense practicado a la mujer que fue localizada ayer sin vida debajo de un paso de ferrocarril, en la colonia Pacífico, la causa de muerte fue por golpes en diversas partes del cuerpo, traumatismo cráneo encefálico abierto, para después prenderle fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el sitio, la basura y objetos de personas en situación de calle, la mayoría adictos a sustancias diversas, es algo común, comentando los vecinos que es común que, en ese puente, se queden a dormir por espacio de algunos días.
La causa de muerte de acuerdo al médico legista, fue edema y hemorragia cerebral, fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo abierto, por lo cual, el fuego al cuerpo lo habrían generado después del fallecimiento.
Hasta el momento, la mujer de entre 30 y 35 años de edad, no ha sido identificada por la autoridad ministerial, para lo cual, siguen con las pruebas forenses para poder establecer los datos generales.
Justo encima del túnel donde fue quemado el cuerpo de la mujer, hay un pequeño parque en el cruce la calle 46 con la 20 de noviembre, en el cual personas adictas consumen drogas a plena luz del día, ya que habitan en la maleza del arroyo.
Basura, botellas vacías de alcohol, ropa en pésimo estado, pedazos de madera, cartones y una gran cantidad de plásticos, es lo que rodea el sitio del hallazgo, en donde rondan algunas personas en situación de calle, los cuales no permitieron la entrada al túnel, alegando que ahí viven.
Al cuestionarles sobre la mujer calcinada, comentaron que ellos fueron los que dieron aviso a una unidad de la policía que pasaba por el lugar. Posterior a platicar con el reportero de esta casa editora, entraron de nuevo al túnel.
Las cintas color amarillas con las cuales acordonaron la escena del hallazgo, permanecían aún en el sitio, al igual que los guantes de látex que usan los agentes del ministerio público. En los alrededores de lugar, hay diversas huellas de fuego, con el cual las personas en situación de calle, intentaron calentarse.
Fue por la tarde del pasado ocho de julio, cuando a los números de emergencia llegó el reporte de que en un paso inferior del ferrocarril, había un cuerpo al cual le habían prendido fuego, por lo que elementos municipales arribaron para asegurar el sitio, en lo que peritos hacían la investigación correspondiente.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua