Un joven gambusino de 16 años de edad perdió la vida al registrarse un derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Ocampo, destacando que el menor fue localizado en el tiro de la mina situada en la localidad de El Saucillo, en donde fue reportado un derrumbe.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con este suman dos las víctimas mortales ocurridos en menos de una semana en minas ubicadas en municipios de la zona occidente, en condiciones similares, destacando el caso de un hombre de 34 años de edad quien hasta el momento se encuentra sumergido en una mina en el municipio de Guazapares.
Respecto al caso más reciente, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que agentes investigadores que acudió al municipio de Ocampo, en donde se notificó sobre estos hechos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Basaseachi como primer respondiente.
En el lugar se tuvo a la vista el cuerpo de un masculino quien fue identificado de manera preliminar con las iniciales de M. R. M. D., de 16 años quien al parecer se hallaba extrayendo mineral.
Personal médico informó que el hombre falleció por traumatismo craneoencefálico, sin embargo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley y determinar oficialmente la causa de muerte.
Hasta el momento se desconoce si la mina en la que cayó el menor se encuentra en funciones, ya que, en lo sucedido en el municipio de Guazapares, pobladores alertaron sobre los riesgos que existen en minas que desde hace años fueron canceladas las labores, en donde se han registrado tres muertes.
Ante los recurrentes accidentes en minas, se enciende la alerta para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y establezcan las medidas necesarias para evitar la presencia de personas en dichos sitios por los riesgos de caer a grandes profundidades.
Asimismo, se exhorta a los gambusinos y población en general a extremar precauciones al momento de ingresar a las minas, ya que por las mismas condiciones de abandono existen altos riesgos de derrumbes como ha sucedido recientemente.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua