Un presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa, perdió la vida a consecuencia de un infarto fulminante, esto luego de que al parecer se encontraba practicando un deporte en la ciudad de Chihuahua, pues seguidores y amigos del mismo han dado a conocer la muerte del mismo a través de redes sociales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se trata de un sujeto a quien identifican como Ramón S.V. quien era conocido o apodado como “El Soto” o “El Doc”, mismo que presuntamente era un operador del grupo de la Gente Nueva en la ciudad de Chihuahua y contaba con varios años activo dentro de las actividades ilícitas de esta organización delictiva.
Los primeros informes que han recabado los elementos de emergencia que atendieron el llamado de auxilio, fue que el sujeto se encontraba realizando actividad física en una cancha y luego se comenzó a sentir mal hasta que se desvaneció y finalmente perdió la vida a consecuencia de un posible paro cardíaco.
Desde hace más de cinco años, la Fiscalía General del Estado, había considerado a “El Soto” como uno de los principales generadores de violencia y quienes disputaban en un pugna interna, el control del crimen organizado al interior del mismo grupo criminal, con el objetivo de buscar la comercialización de droga en ciertas zonas de la ciudad.
Ramón “el Soto” o “el Doc”, es un exagente de la Fiscalía General del Estado y ha sido detenido en por lo menos dos ocasiones y tras haber obtenido su libertad en el año 2019, se reintegró en las actividades delictivas del grupo criminal y era investigado por varios homicidios cometidos dentro de la capital.
En el 2009 y en el 2011 el ex agente ministerial fue detenido por elementos de seguridad, luego que transportaba 3 kilogramos de droga y además fue acusado de “lavar” dinero a Joaquín “el Chapo” Guzmán, posteriormente era buscado por ser el principal generador de violencia de la ciudad.
Hasta el momento no se ha compartido mayor información sobre el día y hora en el que sucedieron los hechos, sin embargo, varios usuarios de las redes sociales, han compartido información al respecto y lo despidieron con mensajes de luto y resignación para la familia del mismo.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua