Luego de la sentencia que emitió una juez de control en un procedimiento abreviado en contra de la figura moral Aras Business Group, este viernes se modificaron las medidas cautelares de las personas que se encontraban detenidas por dicho caso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En una primera audiencia celebrada por la juez Abigail Sosa, se modificó la medida cautelar de prisión preventiva para Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M.
Posteriormente se llevó a cabo una segunda audiencia llevaba a cabo por el juez Humberto Chávez, quien también ordenó modificar la medida cautelar para ambos involucrados, por lo que será en el transcurso de la noche, cuando ambos queden en libertad.
Integrantes del equipo jurídico de los imputados, informaron que se ordenó la colocación de brazaletes electrónicos para Sergio Armando G. y Óscar Gonzalo H.
Por su parte, Diana C.P. continuará con la medida cautelar de prisión domiciliaria, por lo que ella no participó en las audiencias de cambio de medida cautelar.
Respecto Jocelyn G. prima del CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, la situación es distinta, pues sobre ella pesan otras acusaciones y el procedimiento fue distinto, en donde también se consiguió la modificación de la medida cautelar y la imputada podrá llevar el proceso en libertad.
Cabe mencionar que en un juicio abreviado, se declaró culpable a la moral Aras Business Group y se ordenó el pagó a lo miles de afectados, por lo que aceptando los cargos por parte del licenciado Benavides, representante legal, se pudo solicitar la modificación de las medidas cautelares.