La gobernadora María Eugenia Campos, será intervenida quirúrgicamente, por una hernia y reflujo gastroesofágico, el cual padece desde tiempo atrás; la operación se realizará este domingo 14 de agosto y se espera que dure varias horas, por lo que instruyó a los miembros de su gabinete, que atiendan todos los pendientes de cada una de sus dependencias para que el trabajo de la administración no se vea interrumpido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
“Los diferentes secretarios de Estado, tienen la encomienda de redoblar esfuerzos en aras de que la administración continúe brindando buenos resultados a la ciudadanía, en tanto que la mandataria lleva su proceso de recuperación”, se detalló en un comunicado de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social.
Te puede interesar: Se han acumulado nueve denuncias contra el exgobernador Javier Corral desde que dejó el cargo
Asimismo, se explicó que la hernia Hiatal y reflujo gastroesofágico, corresponde a un padecimiento en el cual la parte superior del estómago asciende hacia el tórax a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma, lo que ocasiona que el contenido del estómago se vaya hacia el esófago, produzca quemaduras y con ello un dolor intenso.
De igual forma, el comunicado puntualiza que, según los médicos especialistas, le informaron a la jefa del Ejecutivo estatal, que esa intervención no debe postergarse, pues si bien, esos padecimientos se tratan con medicamentos, cuando esto no da resultado es imperante practicar una cirugía para reacomodar el estómago en la cavidad abdominal donde normalmente debe estar.
De acuerdo con quienes la han tratado en el sentido médico, Campos Galván ya ha recibido tratamiento médico durante varios años sin obtener los resultados esperados y es el momento indicado para dar el siguiente paso, mismo que, reiteraron, no se puede retrasar.
Asimismo, se informó que el tiempo de recuperación dependerá estrictamente del resultado de la cirugía, que será practicada por un miembro de la comunidad médica chihuahuense con alto prestigio dentro de esta.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, se rumoraba que la mandataria estatal se encontraba internada en un nosocomio de la ciudad, sin embargo, el coordinador del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, rechazó la versión, posteriormente María Eugenia Campos, arribó al Palacio de Gobierno, después de haber sostenido una agenda de trabajo en Ciudad Juárez.