Mario Vázquez Robles, senador electo por Chihuahua, destacó su compromiso para, desde el Congreso de la Unión, promover iniciativas que permitan legislar en favor del bienestar animal y, de esa forma, combatir ese maltrato.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A fin de lograr reformas acordes a las necesidades en torno a ese tema que cada día se presenta más en las ciudades, precisó que trabajará de la mano con la asociación civil Súper Huellitas y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Cuauhtémoc.
Lo anterior lo dio a conocer en una reunión que tuvo en el municipio de Cuauhtémoc en donde hizo ese compromiso directamente con Priscila Rascón, titular de la asociación civil, y Miguel López, director de la JMAS.
De acuerdo a la Súper Huellitas, tanto en México como en el Estado, cuentan con un alto número de perros callejeros, lo que deja ver una realidad difícil tanto para estos animales como para los ciudadanos, por lo que urgen reformas eficaces.
Por eso, el Senador invitó a la asociación para trabajar en conjunto en la formación de iniciativas tendientes a combatir el maltrato animal y así mejorar la vida de los animales y de las familias chihuahuenses.
El titular de la JMAS, por su parte se anunció un proyecto para la instalación de estaciones de hidratación y alimentación para los perros sin hogar que será colocados en puntos estratégicos de la ciudad de Cuauhtémoc, mismo que está por arrancar en los próximos días.
Pese a que la idea inicial es en aquella localidad, no se descartó que se replique en otras ciudades y se tomen en cuenta las propuestas de otras organizaciones civiles para fortalecer la iniciativa que se presentará a nivel federal una vez que tomen protesta.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua