Al igual que en otros municipios del estado, ciudadanos de Cuauhtémoc llevaron a cabo una marcha pacífica en favor de la democracia, en la que se oponen a Reformas previstas por el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Al unísono de "El INE no se toca", más de un centenar de hombres y mujeres de diferentes edades, recorrieron una de las principales avenidas la cabecera municipal, partiendo del monumento a Cuauhtémoc hasta su arribo a la Plaza Principal "Benito Juárez".
Durante el trayecto, el cual contó con el apoyo del Departamento de Tránsito y Vialidad, los manifestantes entonaron el himno nacional en muestra de las garantías que deben prevalecer entre el pueblo mexicano, señalando que años se ha luchado por tener una democracia que hoy se pretende desaparecer por el Gobierno de la 4T.
Portando pancartas con leyendas de: "La democracia no se Toca", el grupo de ciudadanos llamó a la conciencia de la población para defender sus derechos.
En su arribo a la Plaza Principal, se desarrolló un mitin en el que se destacó la privacidad del movimiento, que, se insistió, busca la defensa del respeto a la Constitución y los logros obtenidos durante décadas.
Entre los participantes se contó con la presencia de personalidades representativas de sectores como el empresarial, comercial, funcionarios del Municipio y del Estados, así como líderes políticos y ciudadanos ajenos a ideales político-partidistas.
Destaca que fue la organización social "Trabajando por mi Ciudad", encabezada por su presidente, Carlos Prisciliano Meraz, quien días previos, hizo la invitación para el movimiento cívico.
Conforme avanzó el tiempo, se sumaron más personas al mitin, entre ellas pobladores de municipios serranos de la zona occidente, rescatando la invitación a futuros eventos previstos en los siguientes meses.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua