La mesa de negociación entre la Sección 8 del SNTE y la comitiva de autoridades nacionales del Issste inició, sin embargo, las instalaciones seguirán cerradas hasta lograr una solución a la deficiente situación del instituto, dado que lacera los derechos humanos básicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El maestro Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE, informó que pasadas las 22:00 horas se instaló de manera formal la mesa de negociación, cuyos trabajos se prolongaron hasta la madrugada de este miércoles 31.
En esta mesa participan la dirigencia de la Sección 8 del SNTE y la comisión de la Dirección General del Issste, que de manera momentánea, se acordó revisar cada uno de los puntos que la sección sindical denuncia.
Los trabajos se reanudarán durante la mañana de este miércoles a fin de que cada una de las problemáticas reciban una solución o bien, se encauce a donde sea necesario.
El maestro Zendejas argumentó ante los representantes nacionales que es urgente y necesario brindar atención a las constantes negligencias administrativas y médicas que tiene como consecuencia afectaciones al servicio médico.
Se pidió la destitución de Víctor Hugo López Ortega como Subdelegado Administrativo porque señalan que ha demostrado, no es capaz de desarrollar dicho cargo. Cabe señalar que no solicitó la ampliación del presupuesto y ello afecta a los servicios subrogados.
Además, se exigió la atención inmediata a las cirugías pendientes, resolución a los trámites por parte de la Unidad Jurídica para que los terrenos de la Ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Valle de Allende, San Juanito, Balleza y Guadalupe y Calvo, pasen a ser parte del instituto de salud y con ello, dispersar la partida presupuestal para su operatividad.
Aunado a ello, la atención a las dictaminaciones, firmas pendientes para trámites de escrituración, equipamiento médico entre otros.
La postura de la Sección 8 del SNTE es mantener la toma de las instalaciones que albergan a la delegación estatal del Issste hasta que se resuelva cada uno de los puntos en beneficio de los derechohabientes.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua