Las temperaturas calurosas se empezarán a registrar en marzo, ello a pesar del paso de los frentes fríos.
El ingeniero Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que aún no se pueden relajar las medidas y dejar de lado las chamarras debido a que la temporada de frentes fríos termina hasta el 15 de mayo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Recordó que para esta temporada se tienen previstos 56 frentes fríos, a partir de mañana se espera el número 36, por lo que restan 20.
Hay que mencionar que durante el 2023 se registraron las temperaturas más cálidas durante el verano y otoño con el fenómeno de El Niño, este año con La Niña se espera un año con pocas lluvias para el noroeste de México, es decir, el panorama no es alentador para Chihuahua, que al momento vive una de las sequías más severas.
El fenómeno de La Niña inicia en junio y se prolonga a julio y agosto, meses que son cruciales para la producción agropecuaria.
El ingeniero Díaz destacó que durante los próximos días seguirán las temperaturas cálidas, pero la próxima semana, entre el martes y miércoles, se espera otro frente frío que ocasionará un descenso en la temperatura.
El meteorólogo señaló que de acuerdo a la tendencia que se observa, la temporada de calor se adelantará a marzo y no en abril, como tradicionalmente ocurría en Chihuahua.
Con los frentes fríos se podría generar un refrescamiento en la temperatura.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua