Madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre arribaron a Chihuahua para unirse en un encuentro con otras mujeres de diferentes estados de México quienes también se encuentran en la lucha por la localización de sus hijos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el lugar se encuentran reunidas las mujeres provenientes de Jalisco, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Durango y Chihuahua quienes a través de carteles exigen a las autoridades búsqueda y justicia.
“Reunidas en Chihuahua por el encuentro entre mujeres buscadoras, quienes compartimos el mismo dolor e importancia de no saber en dónde están nuestros familiares”.
Durante el referido encuentro, el activista Gabino Gómez, representante del Centro de Derechos Humanos en Chihuahua, manifestó que continúan apoyando a las familias en su lucha, además de que hizo un llamado a los gobiernos para que den solución y seguimiento al grave problema de desaparecidos.
Dentro de las principales exigencias las mujeres señalaron que es importante que se verifique que el Ministerio Publico está verificando los casos de desaparecidos en otros estados: “Buscamos transparencia en este proceso y descubrir si se está trabajando como se debería”.
También la identificación de los cuerpos que permanecen sin identificar en los Servicios Médicos Forenses de los diferentes estados: “Son personas que deben ser regresadas con sus familias”.
Además, mencionaron la falta de acceso a la justicia de las familias con personas desaparecidas: “se los llevan y jamás volvemos a saber de ellos, los responsables no obtienen castigo alguno, la autoridad no realiza su trabajó”.
Finalmente las mujeres arribaron frente al Palacio de Gobierno en donde colocaron una ofrenda floral en honor a Maricela Escobedo quien fue asesinada durante la lucha para obtener justicia por el feminicidio de su hija.