A 13 días de la desaparición de Fernanda Anais Molina Vázquez, su madre Perla acompañada de José Luis Castillo, padre de Esmeralda otra víctima de desaparición, llegaron a la ciudad de Chihuahua para entrevistarse con el fiscal general César Jáuregui, pero fueron atendidos por la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Perla y José Luis salieron de Ciudad Juárez el domingo, emprendieron su marcha para exigir justicia por estas jóvenes que desaparecieron sin dejar rastro.
Fernanda Anais Molina Vázquez desapareció el 9 de julio cuando salió de Ciudad Juárez con rumbo a Saucillo pues iba a hacer su examen de admisión en la Normal Rural Ricardo Flores Magón.
La ficha informativa difundida por la FGE, lo último que se supo de la chica fue que abordó un camión de la línea Ómnibus en Saucillo para regresar a la frontera. Desde entonces su familia no volvió a tener comunicación con ella y conforme transcurren los días crece la angustia de sus seres queridos.
Desde entonces su familia no tiene información sobre su paradero.
Don José Luis y Perla llegaron a la capital en busca de atención.
Esmeralda desapareció en el 2009 y Fernanda Anais este 2024, ambos padres buscan que las autoridades den respuesta a este problema de desaparición.
La intención era reunirse con César Jáuregui Moreno, fiscal general y con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Llegaron hasta la Plaza Hidalgo, donde exigieron hablar con la gobernadora a fin de que se active la Comisión Local de Búsqueda para que las acciones se realicen y se conozca el paradero de Fernanda. Don José Luis señaló que buscan que les informen del avance de la investigación.
Perla y sus acompañantes se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron recibidos por Norma Ledezma Ortega, titular de la Ceave.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua