Luisa María Alcalde Luján es la nueva secretaria de Gobernación Federal tras la salida de Adán Augusto López, quien se separó del cargo para participar en la encuesta de Morena por definir quién encabezará la defensa de la Cuarta Transformación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, tras el nombramiento anunciado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Alcalde Luján fue hasta este lunes 19 de junio, secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, cargo que deja para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación Federal.
Entre el 2012 y el 2015, fue diputada federal resultando electa por la vía de la representación proporcional o plurinominal, abanderada por el partido Morena.
Luisa María Alcalde Luján es hija de Bertha Luján Uranga, quien es una reconocida política chihuahuense que ha desempeñado importantes cargos al interior de Morena, como secretaria general del partido, así como presidente del Consejo Nacional de Morena.
Por esta relación parental, Luisa María Alcalde ha expuesto en distintas ocasiones, que tiene sangre chihuahuense, y durante sus visitas a esta entidad, se ha dicho orgullosa de las raíces de su madre, la chihuahuense Bertha Luján.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua