Justo hoy 14 de junio, día en que su madre, quien falleció hace unos años celebraba su cumpleaños, el comediante Chumel Torres visitó al Papa Francisco en el Palacio Apostólico donde el pontífice tuvo un encuentro con protagonistas del humor procedentes de diversas partes del mundo; el evento fue organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Dicasterio para la Comunicación y tuvo como fin establecer un vínculo entre la iglesia católica y los artistas de la comedia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras el encuentro el chihuahuense externó en sus redes sociales: “que los sueños se hacen realidad” y citando palabras de Roberto Benigni en la película “La Vida es Bella”, escribió un texto dedicado a su madre a quien cariñosamente llamaba “Chiquis”:
“Esta es la historia de un niño que el día del cumpleaños de su madre, Su Santidad bendice el rosario con el que con tanta fe rezaba Chiquis para que a sus hijos les guiara hasta acá. Hasta acá llegó tu pollito. Hasta acá Chiquis. La vida es bella, sin duda”.
Te puede interesar: Nominan a Nora González en los premios Latino Music Awards Colombia
De acuerdo con información descrita en el comunicado emitido por El Vaticano, a la cita con el Papa Francisco acudieron más de cien personas entre estas: artistas, actrices, actores, autores, comunicadores, locutores de radio y stand up y comediantes procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Timor Oriental, Estados Unidos y especialmente Europa.
Entre los nombres que figuran resaltan los italianos, Carlo Verdone, Silvio Orlando, Lino Banfi, Ale y Franz así como la actriz estadounidense Whoppi Goldberg, quien ya lo ha visitado en varias ocasiones, Jimmy Fallon, Chris Rock, Conan O’Brien, Florinda Meza y el oriundo de esta capital, Chumel Torres.
El mismo comunicado destaca que Su Santidad reconoce el considerable impacto que el arte de la comedia tienen el mundo de la cultura contemporánea, por ello su interés de interactuar con las personas invitadas quienes contribuyen con su trabajo a un mundo más empático y solidario y a su vez, son una clave para comprender la realidad siendo el humor una oportunidad de encuentro.
Durante la Audiencia del 14 de junio, describe el comunicado de prensa, “El Papa tiene la convicción de que ellos, los humoristas, tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, se agrega en el escrito que frecuentemente lo hacen con una virtud maravillosa.
Celebrar la diversidad humana y reconocer el trabajo de los invitados uno de los objetivos de este encuentro del cual Chumel Torres externó en sus plataformas digitales sentirse sumamente emocionado al igual que los demás asistentes quienes se mostraron conmovidos ante las palabras del máximo líder católico.
Por parte de amigos y colegas el reconocimiento para Chumel no se hizo esperar, Grupo Fórmula escribió para el chihuahuense “Qué bueno que pudiste lograr esto en tu vida porque sucede una vez”; el periodista Joaquín López Dóriga reconoció a Torres tras su reunión con El Papa destacando la emotividad de esta visita.
Por su parte Chumel dijo: “Me pongo a llorar en mi hotel”, esto luego del momento que vivió con el Papa Francisco a quien a través de las imágenes que circulan en medios nacionales e internacionales se le ve saludando a los invitados quienes pasaron uno por uno hasta el lugar donde se encontraba Su Santidad y posterior a esto algunos de ellos aparecen en fotografías grupales.
Publicación original en El Heraldo de Chihuahua