La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nohemí Aguilar, enfatizó que “los chihuahuenses sabemos que ir con ese hombre no es una buena señal, sino todo lo contrario”, esto, en relación a la adhesión del exgobernador, Javier Corral, al equipo de la precandidata morenista, Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que en días pasados Sheinbaum Pardo visitó por quinta ocasión la entidad a fin de continuar con su precampaña, situación que aprovechó para visitar la librería del exmandatario estatal, lo cual fue señalado por integrantes tanto de la oposición como del propio partido de Morena.
La perredista comentó que “pareció chiste” la visita de Sheinbaum Pardo a dicho recinto en el que sostuvo un encuentro no solo con Corral Jurado, sino con gente que aún se mantiene junto a él.
“Desconozco si ella lo vio como una buena estrategia”, agregó Aguilar reiterando que el hecho de incluir al expanista en el equipo y de acudir a visitarlo fue una pésima estrategia, pues señaló que en Chihuahua no se ve con buenos ojos al extitular del Ejecutivo Estatal.
Aprovechó para acusar la nula acción que tuvo durante su quinquenio el político en mención a quien describió como “brillante bribón y huevón que tuvimos como gobernador”. Por tal motivo, aseguró que eso en lugar de sumarle, le está restando a la precandidata, situación que le favorecerá a la alianza PAN – PRI – PRD.
Y es que precisó que los chihuahuenses tienen muy claro lo que significa Corral para el Estado al grado de que la mayoría de las personas continúan molestas con la nula acción que tuvo durante el tiempo en el que estuvo al frente de la entidad.
“Los chihuahuenses no olvidamos”, advirtió la dirigente del PRD, por lo que comentó que todo eso se verá reflejado en las urnas en la próxima contienda electoral que se tiene programada para el próximo 2 de junio.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua