Localizan vivas a dos menores víctimas de secuestro virtual en Bachíniva

Las niñas A. M. Q., de 14 años, y M. M. Q., de 8 años de edad fueron obligadas a dejar su hogar por medio de llamadas amenzantes

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 17 de octubre de 2023

Foto: FGE

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la exitosa localización de dos menores de edad que habían sido víctimas de un secuestro virtual en el municipio de Bachíniva, Chihuahua.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El caso comenzó cuando un angustiado padre de familia denunció que no podía localizar a sus dos hijas y que había recibido llamadas telefónicas de individuos que afirmaban tener a las niñas secuestradas. Los delincuentes exigían un rescate de 150 mil pesos a cambio de la liberación de las menores.

Los agentes que atendieron el reporte rápidamente identificaron que se trataba de un caso de secuestro virtual. Inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda y se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de las menores, identificadas como A. M. Q., de 14 años, y M. M. Q., de 8 años de edad.

En la búsqueda participaron activamente familiares, amigos y elementos de la Policía Estatal, y finalmente, las dos niñas fueron encontradas ocultas en unos maizales cerca del poblado de Francisco I. Madero, en el municipio de Bachíniva.

Durante la entrevista ministerial, las menores revelaron que habían recibido llamadas telefónicas amenazantes que las obligaron a abandonar su hogar, proporcionar los números de teléfono de sus familiares y mantenerse incomunicadas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha iniciado una carpeta de investigación por extorsión telefónica en relación con este caso, debido a las llamadas recibidas por las menores, sus padres y otros familiares, provenientes del número telefónico 659 105 32 99.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua